Pueblo San Lorenzo | Patrimonio Nacional Se Equivoca
Web oficial de Pueblo San Lorenzo (PuSL). Eduardo Gonzalez Badajoz Candidato a la Alcaldía de San Lorenzo de El Escorial junto a su equipo. Creemos en San Lorenzo.
Pueblo San Lorenzo, San Lorenzo de El Escorial, PSL, Pusl, Eduardo Gonzalez Badajoz, Partido político Escorial, El Escorial, Cambia San Lorenzo,
16666
single,single-post,postid-16666,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Patrimonio Nacional Se Equivoca

escorial_bib_737x280

24 jul Patrimonio Nacional Se Equivoca

Como si fuera una burla, la web de Patrimonio Nacional continúa anunciando la visita a Borbones. Tras el cierre de parte del Monasterio y las respuestas vagas e insuficientes de la dirección de Patrimonio llegan las conscuencias personales, los primeros despidos.

Es lamentable, pero desde Presidencia todavía no se ha dado el salto de calidad museístico que sí se ha sabido dar desde el Ministerio de Cultura, con Museos como el Prado o el Arqueológico. La itinerancia de obras, la temporalidad de exposiciones y la creación de actividades alternativas (talleres, conferencias o proyecciones) son ahora la norma. Parece que para Patrimonio esto sólo es válido para el Palacio Real, y la construcción del nuevo Museo de Colecciones Reales hace presagiar que el resto de palacios y monasterios se verán condenados a la sustracción de obras con destino a Madrid.

Desde Pueblo San Lorenzo pensamos que Patrimonio Nacional se equivoca, y esperamos explicaciones más convincentes al cierre de parte de los bienes culturales de nuestro pueblo, generadores de trabajo y riqueza para San Lorenzo.

No Comments

Post A Comment